Sobre mí:

Génesis Anangonó C. Soy Génesis Anangonó Chalaco, estudiante de Periodismo de la Universidad de las Américas. Me autodenomino AfroFeminista, amante de las letras, la Literatura y el Periodismo. Si debiera describir mi vida en tres palabras, sin duda serían estas: “Pensar, escribir y crear“.

Dios y la vida me regalaron la oportunidad de conocer y amar al Periodismo con cada fibra de mi ser, pues ese oficio que muchos denigran y minimizan, para mí lo es todo.

No lo niego aunque en ocasiones es difícil, estresante y frustrante, yo no me imagino la vida sin hacer esto que amo. Pues el Periodismo es una pasión incansable que solo puede ser ejercida por aquell@s que son igual de incansables. Por eso coincido con las sabias palabras pronunciadas por García Marquéz:

“El periodismo es una pasión insaciable que sólo puede digerirse y humanizarse por su confrontación descarnada con la realidad. Nadie que no la haya padecido puede imaginarse esa servidumbre que se alimenta de las imprevisiones de la vida. Nadie que no lo haya vivido puede concebir siquiera lo que es el pálpito sobrenatural de la noticia, el orgasmo de la primicia, la demolición moral del fracaso. Nadie que no haya nacido para eso y esté dispuesto a vivir sólo para eso podría persistir en un oficio tan incomprensible y voraz, cuya obra se acaba después de cada noticia, como si fuera para siempre, pero que no concede un instante de paz mientras no vuelve a empezar con más ardor que nunca en el minuto siguiente”

Para mí la vida gira en torno a esto; yo vivo, amo, sufro y disfruto cada momento. A mis escasos años sé que quiero morir haciéndolo, porque aunque el Periodismo no conozca de fronteras, horarios, ni de vacaciones, es la vida que elegí y lo que me hace realmente feliz.