Desabastecimiento de agua en Quito

Deslave en El Troje afectó el 40% de la producción de agua en Quito

Foto tomada de: El Metro

Cerca de 600 mil personas se quedaron sin agua este 6 de Diciembre, producto del deslave ocurrido la noche del 5 de diciembre en el sector de El Troje, al sur de Quito.

El deslizamiento de Tierra afectó cerca del 40% de la producción de agua en Quito, ya que una de las plantas afectadas, la de Puengasí, es la segunda más grande de la capital y abastece del líquido vital a varios sectores.

La Epmaps- Agua de Quito, cuenta con un total de 20 plantas de tratamiento, la de Puengasí cubre un 35% de la producción de agua en el Distrito Metropolitano de Quito y la planta de Conocoto, la segunda afectada, cubre en un 5% de agua potable para el sector.

Las otras 18 plantas están proveyendo de agua a algunas zonas afectadas, todo esto gracias a las interconexiones con las que cuenta el sistema.

Desde que ocurrió la emergencia, el martes 5 de diciembre a las 23h20, se están ejecutado labores de limpieza, búsqueda y rescate, por lo que se espera que durante la tarde del día 8 de diciembre el servicio se restablezca paulatinamente en todos los sectores de la capital.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s